Les invitamos a escuchar este análisis sobre la sinergia entre el ODS16 y la Agenda 2030

Categoría:
Noticias
Autor:

La coordinadora del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid, Itziar Ruíz-Giménez, participó, el 04may22, en la segunda jornada del ciclo de conferencias: «No dejar a nadie atrás. Creando sinergias entre los Derechos Humanos y los ODS», organizado y promovido por la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) y el Grupo de Estudios Internacionales de la UAM.

Este proyecto se ha desarrollado en dos ejes desde 2021. La realización del curso: «Herramientas teórico-prácticas para la investigación e incidencia política con enfoque en Derechos Humanos, género e interseccionalidad», y un ciclo de seis conferencias. durante este año, que tienen como objetivo sensibilizar, visibilizar y discutir la sinergia que hay entre la Agenda 2030 y los Derechos Humanos.

En la primera conferencia se hizo un repaso de cómo está el marco internacional de los Derechos Humanos y la Agenda 2030. En este segundo encuentro en el que se abordó la sinergia entre los ODS16 y la Agenda 2030, además de la investigadora Itziar Ruiz-Giménez, participó el internacionalista Francisco Verdes-Montenegro especialista es América Latina y el Caribe. La tercera conferencia, que se realizó el 18may22, versó sobre los «desafíos para la realización de la igualdad de género desde un enfoque DDHH e interseccionalidad».

Ruiz-Giménez habló sobre las sinergias entre el ODS16 y la Agenda Internacional de Construcción de Paz. El papel de los Derechos Humanos en la Agenda 2030

Puedes escuchar esta interesante conferencia en: https://www.youtube.com/watch?v=nDaiQv5_hSY