Curso de Introducción a la Realidad Africana

El Curso de Introducción a la Realidad Africana (CIRA) tiene por objetivo familiarizar al público interesado con la historia y la actualidad del África subsahariana. La realidad africana aparece en nuestro horizonte social y económico cada vez con más frecuencia, tanto a través de los medios de comunicación, la migración o la política exterior española incluida la cooperación al desarrollo. Los estudios sobre África, sus estados y sociedades, son la mejor garantía de un conocimiento realista y cercano sobre un continente enormemente complejo y con una gran diversidad de situaciones políticas, económicas, sociales y culturales.

El CIRA ofrece una formación multidisciplinar, articulada en seis módulos (historia, política, relaciones internacionales, economía, antropología, cultura y sociedad), para entender no sólo lo que ocurre en el continente sino también en sus relaciones con el resto del mundo y cómo se inserta dentro del sistema internacional. El curso cuenta con reconocidos especialistas e investigadores sobre África en España y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca el continente africano y a aquellas personas que por su trayectoria profesional deseen comprender mejor las dinámicas históricas y el contexto internacional que caracterizan al continente africano.

Desde el año 2002 La Casa Encendida ha contribuido a la realización de este curso mediante su financiación y acogiéndolo en sus instalaciones.

#CIRA2022