EL GEA-UAM les invita a participar en nuestro curso online: “Movilidad en África Occidental y el Sahel: tendencias actuales y desafíos»

Categoría:
Noticias
Autor:

Este es el tercer módulo del proyecto formativo: Encuentros con África

!Como no hay dos sin tres! Desde el @GEA-UAM informamos que está abierta la matrícula para nuestro tercer curso online: “Movilidad en África Occidental y el Sahel: tendencias actuales y desafíos».

Este curso online es el tercero de nuestro proyecto: Encuentros con África que comenzó este año y que trata de una oferta formativa por módulos que organiza el @GEA-UAM junto con La Casa Encendida.

Ver: https://www.lacasaencendida.es/cursos/casa/encuentros-africa-13186

En esta ocasión se pretende profundizar críticamente en las diversas movilidades humanas en el Continente, ofreciendo información específica que pueda ser de utilidad a profesionales o personas interesadas en la materia.

A lo largo de cinco sesiones se abordan dichas movilidades en relación con tres áreas: Derechos Humanos, Desarrollo/Lucha contra la desigualdad (Agenda 2030) y Seguridad.

Desde un punto de vista geográfico, las sesiones se enfocan hacia África Occidental/Sahel, fijando la atención en la movilidad interna y considerando el impacto de las políticas de contención migratoria europeas en la zona.

Fecha: 24 al 28 octubre

Hora: Lunes a Viernes: 17:30-19:30h

Programa:

  • 24 de octubre. La migración como derecho y las vulneraciones de derechos humanos de las personas migrantes. Helena Maleno.
  • 25 de octubre. La diversidad en las migraciones africanas: menores en movimiento y feminización. Margaret Obuta.
  • 26 de octubre. Migraciones y el cambio climático. Miguel Pajares.
  • 27 de octubre. Agenda 2030 y coherencia de políticas: algunas reflexiones sobre las migraciones y desarrollo. Grace Obado.
  • 28 de octubre. Externalización de fronteras en África, con especial atención a los impactos en la movilidad en África Occidental/Sahel. Oriol Puig.

Inscripciones:  Del 31 mayo al 20 octubre

Apúntate aquí: https://www.lacasaencendida.es/cursos/casa/movilidad-africa-occidental-sahel-tendencias-actuales-desafios-13704