Comenzó el nuevo curso online del GEA-UAM: «60 años de las independencias africanas 1960-2021»

Categoría:
Noticias
Autor:

Por una semana destacados/as especialistas debatirán y analizarán la transformación del estado-nación en África

Escuchando el emblemático: «Independance Cha Cha«, comenzó el primer módulo del curso online del @GEA_UAM: «60 años de las independencias africanas 1960-2021».

Este monográfico es parte del proyecto formativo: «Encuentros con África» que el @GEA_UAM organizó junto con La Casa Encendida y el cual cuenta con tres módulos, de una semana de duración, que se dictarán a lo largo del año 2022: «60 años de las independencias africanas 1960-2022» (abril); «Expansión de la frontera Extractiva: Implicaciones para el este de África» (mayo) y» Movilidad en África Occidental y el Sahel» (octubre).

Este primer módulo está coordinado por los profesores e investigadores Mbuyi Kabunda y Théophile Ambadiang con el apoyo de la también investigadora Iraxis Bello.

La primera clase fue dictada por el Prof. Mbuyi Kabunda quien habló sobre: «60 años de la construcción estatal y nacional en #África» , sesión en la que concluyó que «las estrategias panafricanistas y de descentralización son las únicas alternativas al fracaso del Estado-nación en #África» en las últimas seis décadas.