X edición del Congreso Ibérico de Estudios Africanos

El 25 de enero arranca en Granada la 10ª edición del Congreso Ibérico de Estudios Africanos CIEA-10, con lema Personas y culturas africanas: Identidades, poderes, conocimientos y tradiciones en femenino, centrado en las personas como motores de conocimiento y transformación social.

El Congreso contará con la presencia de varios miembros del Grupo de Estudios Africanos como Mbuyi Kabunda, Itziar Ruiz-Giménez Arrieta y Antonio Santamaría. Una jornada del Congreso estará dedicada a homenajear a pioneros en la puesta en marcha de este congreso internacional, tales como Ferrán Iniesta Vernet (Universidad de Barcelona y colaborador del Curso de Introducción a la Realidad Estudios Africana) e Isabel Castro Henriques (Universidade de Lisboa)..

Coincidiendo con la Década de las Mujeres Africanas (2010-2020), otra jornada revisará feminismos y activismos africanos, mienrars la última jornada se centrará en representaciones globales y locales.

Para saber más sobre la 10ª edición del Congreso Ibérico de Estudios Africanos, podéis leer el artículo «La academia estudia los poderes de la mujer africana» de Ángeles Lucas, publicado en El País.