Paz y seguridad, ¿eternas enemigas o amigas incomprendidas?

La investigadora Itziar Ruiz-Giménez, parte integrante del GEA, ha participado en un trabajo colectivo de la Universidad Autónoma de Madrid, que engloba a figuras académicas de gran prestigio.

Su publicación constituye el primer capítulo del libro «Agenda 2030. Claves para la transformación social» (Catarata, 2019) y lleva por título «El ODS 16: Paz, Seguridad, Gobernanza y Desarrollo. ¿Diálogos y prácticas convergentes?».

Con este trabajo, se busca analizar y reflexionar críticamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que surgen en el año 2015, en el marco de una declaración de Naciones Unidas. En ella, se plantea una Agenda para el año 2030 en la que habrán de alcanzarse 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, con la pretensión de marcar el camino hacia un mundo mejor.  

La autora participará en la presentación del libro que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. Desde el GEA, os invitamos a asistir a dicha presentación. Para más información, pinche aquí.

Deja un comentario