Curso «La situación de los Derechos Humanos en África: Avances y Desafíos» 26 de abril – 5 de mayo de 2016

16 February 2014. Zalingei: The Independent Expert on the situation of human rights in Sudan, Mashood Adebayo Baderin, visits a cell of the prison in Zalingei, Central Darfur, as part of his 9-day visit to Sudan to follow-up on his previous recommendations, and identify areas of technical assistance and capacity building which will help the country fulfil its human rights obligations. Photo by Albert Gonzalez Farran, UNAMID.

El Grupo de Estudios Africanos organizará entre el 26 de abril y el 5 de mayo de 2016 el curso «La Situación de los Derechos Humanos en África: Avances y Desafíos». El curso se articula en seis sesiones de tres horas de duración, de 17h a 20h.

El objetivo del curso es explicar y analizar las características particulares de la situación de los Derechos Humanos en África, contando con especialistas en el ámbito de los derechos humanos y de los estudios africanos. Las dos primeras sesiones trataran de dar cuenta de la situación general a nivel del continente, mientras que las cuatro sesiones siguientes buscarán analizar los derechos humanos atendiendo algunos ámbitos y estudios de caso específicos.

Más información aquí.

Financiador:

El curso cuenta con una subvención de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

logo gobierno+maec+derechos humanos