Proyección Documental Kásuumay. Una experiencia de paz en Casamance

Proyección el 31 de octubre del documental Kásuumay. Una experiencia de paz en Casamance.

En el Auditorio de La Casa Encendida de Madrid.

Desde hace más de 30 años hay un conflicto en el sur de Senegal, en la región de la Casamance, pero en el reino de Oussouye no se ha producido ningún episodio de violencia desde hace más de diez años. La violencia cesó inmediatamente después de que fuese entronizado el rey Maan Sibilumbaye Diédhou.
Después de años de investigación y trabajo de campo en Casamance, el GESA ha producido un documental científico-técnico que servirá de herramienta para una mayor difusión y entendimiento del conflicto, y explicar el origen de una situación particular que llega hasta nuestros días.
Este documental refleja la importancia de las autoridades tradicionales en las sociedades africanas, haciendo énfasis en que el carácter tradicional no comporta un freno a la modernización. Las autoridades tradicionales pueden ser interlocutores fundamentales  para una resolución definitiva del conflicto en Casamance.

Producido por: GESA (Grup d’Estudi de les Societats Africanes) de la Universidad de Barcelona e ICIP (Institut Català Internacional per la Pau).
Duración: 52’
Idioma Original: Francés y  Diola (lengua africana)
Subtítulos: Español
Director y Realizador: Xavier Puigserver
Director científico: Jordi Tomàs
Guión: Xavier Puigserver y David Fernández
Fotografía: Carola Rodríguez
Sonido: Gerard Tàrrega
Montaje: Sebastián Ruiz