Fondos de cooperación para un muro invisible

Categoría:
Noticias
Autor:
Comentarios:
Responder
Etiquetas:
,
Fotografía cedida por Oriol Puig

El investigador del GEA Oriol Puig lanza un nuevo reportaje, enmarcado en el proyecto «El Sáhara, un desierto en movimiento: más allá de Frontera Sur y mar Mediterráneo», con Alianza por la Solidaridad.

En esta ocasión, Oriol recopila más de una veintena de testimonios de migrantes, activistas, personas del ámbito académico, gubernamental y de la sociedad civil, entre otras. A partir de ellos, va articulando el relato sobre el Sahel, como una frontera invisible, que se erige con la pretensión de frenar la inmigración a cierta distancia de Europa, a base del presupuesto destinado a la cooperación al desarrollo.

Níger, Malí o Burkina Faso son algunos de los países por los que discurre esta barrera y en los que se concentra esta investigación. También se profundiza en las consecuencias que ciertas decisiones gubernamentales y legislativas tienen para las personas migrantes.

Te invitamos a leer en detalle el reportaje «Fondos de cooperación al desarrollo para levantar un muro invisible a 2.000 kilómetros de Europa», dentro de la sección «Las llaves de Europa» de eldiario.es. Para acceder, pincha aquí.

Deja un comentario