Equipo

García Barahona, Jose Luis

Email: jbarahonasln@gmail.com

Línea de investigación: Conflictos y construcción de la paz

Intereses de Investigación: cooperación para el desarrollo · RDC · Sudáfrica · Sudán · Sudán del Sur

Biografía

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialidad en Antropología Social y Sociología de América Latina. Además, cursó un Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo (UCM) y el Programa de Liderazgo y Gestión Avanzada en la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en cooperación al desarrollo durante más de 15 años, ocupando cargos como el de Director de Oxfam en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, Director de Oxfam Gran Bretaña en Sudáfrica, así como asesor de campañas. Previamente trabajó en Ayuda en Acción y, durante todo este tiempo, ha realizado estancias en Nigeria, Venezuela, Chad, Gambia y El Salvador.

Actualmente, es Director de Respuestas de Emergencia en el Consejo para los Refugiados de Noruega. Asimismo, es representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y miembro de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Secretaría de la ONU.

Áreas de interés: Ayuda humanitaria, desarrollo, paz y conflicto

Países de África en los que ha vivido y/o trabajado: Mozambique, Chad, Gambia, Sudáfrica, Sur Sudán, República Democrática del Congo, Burkina Faso y Níger.

Publicaciones