Equipo

Aimé González, Elsa

Email: elsa.gonzalez.aime@gmail. com

Línea de investigación: Conflictos y construcción de la paz · Cooperación internacional al desarrollo

Intereses de Investigación: cooperación para el desarrollo · Cuerno de África · Etiopía · historia · paz y conflictos · teoría de las relaciones internacionales

Biografía

Licenciada en Historia y Doctora en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la historia de Etiopía y del Cuerno de África y la teoría de relaciones internacionales; otras áreas de interés son las políticas de cooperación al desarrollo de España y de la UE en África.

Actualmente es profesora colaboradora asociada del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha realizado estancias de investigación en el Centre d’Étude d’Afrique Noire – CEAN de Burdeos (actualmente laboratoire Les Afriques dans le Monde), en el Centre d’Études des Mondes Africains CEMAf de París (actualmente Institut des Mondes Africains) y en el Centre Français des Études Éthiopiennes de Addis Abeba. Ha participado como investigadora en el proyecto de investigación “Monitoring Conflicts in the Horn of Africa” dirigido por Alexandra Dias, financiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal para el periodo 2010-2013.

Temas de investigación: historia, relaciones internacionales, conflictos, estado, cooperación internacional para el desarrollo

Países/Regiones de Investigación: Cuerno de África, Etiopía