Equipo

Íñiguez de Heredia Sunyé, Marta

Email: marta.inniguezdeheredia@uam.es

Línea de investigación: Conflictos y construcción de la paz

Intereses de Investigación: historiografía africana · Militarización de procesos de paz · orden social postconflicto · paz liberal · políticas de paz europeas · teoría decolonial

Biografía

Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad London School of Economics and Political Science (LSE). Recibió una Marie Sklodowska-Curie Fellow en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals. Además, ha impartido docencia en numerosas universidades de Reino Unido, Francia y Australia. Caben destacar la Universidad de Cambridge, la LSE, Queen Mary University, Queen’s University, Rouen (Neoma) Business School, Deakin University y La Trobe University.

Actualmente, es docente e investigadora en el  Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM. Su investigación trata sobre la creciente militarización de los procesos de construcción de paz. A lo largo de su trayectoria académica, también ha abordado los estudios de paz y conflicto, estudios africanos, sociología histórica y teoría práctica de las Relaciones Internacionales.

Desde este enfoque, algunas de sus publicaciones se han centrado en la práctica de la reconstrucción ‘post-bélica’ de Estados, las formas de resistencia cotidiana, la interconexión entre el orden político micro y macro, así como el análisis de patrones en las relaciones de poder durante procesos de guerra y paz.

Su labor de investigación sobre África se ha centrado en la región de los Grandes Lagos y la República Democrática del Congo. También es colaboradora habitual en Africaye.org.