Equipo

Navarro Milián, Iván

Email: ivan_navarrom@hotmail.com

Línea de investigación: Conflictos y construcción de la paz

Intereses de Investigación: cooperación para el desarrollo · desarrollo comunitario · Grandes Lagos · paz y conflictos · relaciones internacionales · Uganda

Biografía

Licenciado en Sociología y Doctor en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos UAM; Posgrado en Desarrollo Comunitario por la UAQ (México).

Actualmente, es investigador del Programa de Conflictos y Construcción de Paz de la Escola de Cultura de Pau de la UAB. Imparte docencia en espacios universitarios y no universitarios sobre conflictos armados y construcción de paz, cooperación al desarrollo, gestión de proyectos y metodologías participativas, etc.

Ha trabajado cerca de 20 años el sector de Cooperación Internacional al Desarrollo, seis de ellos residiendo en Uganda. Editor y miembro fundador del magazine online de análisis Africaye.org . Cofundador y miembro de la Asociación para la Transformación Social PolePole. Twitter: @ivanbentor (https://twitter.com/ivanbentor).

Área de investigación: gira en torno al análisis de la conflictividad armada en el continente africano, especializándose en el caso de Uganda y en la región de los Grandes Lagos.

Temas de investigación: cooperación y desarrollo comunitario, paz y conflictos, relaciones internacionales.

País/Región de especialización: Uganda, Grandes Lagos.

Publicaciones