Equipo

Barroso Sevillano, Manuel

Email: m.barrososev@gmail.com

Línea de investigación: Conflictos y construcción de la paz

Intereses de Investigación: conflictos políticos y armados · construcción de paz y democratización postbélica · desarrollo y cooperación Internacional · mediación

Biografía

Politólogo. Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid – UCM (Beca Erasmus-LLP en la Université Libre de Bruxelles -ULB, Bélgica). Máster Universitario en Desarrollo y Cooperación Internacional por el  Instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco -UPV/EHU.  Diploma Universitario de Postgrado en Sociedades Africanas por el Centre d’Estudis Africans de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra – UPF.

Actualmente, es doctorando en el Programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCM con una tesis sobre el resurgir del conflicto armado en Mozambique y las dinámicas sociopolíticas del proceso de paz (2013-2019).

En el marco de su investigación doctoral ha realizado estancias de investigación en Maputo: Centro de Estudos Africanos/Universidade Eduardo Mondlane -CEA/UEM (2017) y en el Instituto de Estudos Económicos e Sociais-IESE (2018). Así como en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales – CEPC en Madrid (2018) y en el centro Recherche et Études en Politique Internationale/Université Libre de Bruxelles – REPI/ULB de Bruselas (2019).

Temas de investigación: conflictos políticos y armados, mediación, construcción de paz y democratización postbélica, descentralización, desarrollo y cooperación internacional.

Países/Regiones de investigación: Mozambique y África Austral