Curso de Introducción a la Realidad Africana 2019

Descripción

En su 16ª edición, el curso mantiene su objetivo de acercar a un público general la historia y la realidad actual de África, especialmente del África subsahariana, desde una visión multidisciplinar, que permita entender no solo lo que ocurre en el continente sino también en sus relaciones con el mundo y cómo se inserta dentro del sistema internacional.

El CIRA ofrece una formación multidisciplinar, articulada en cinco módulos (historia, política, relaciones internacionales, economía, antropología, cultura y sociedad), para entender no sólo lo que ocurre en el continente sino también en sus relaciones con el resto del mundo y cómo se inserta dentro del sistema internacional. El curso cuenta con reconocidos especialistas e investigadores sobre África en España y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca el continente africano y a aquellas personas que por su trayectoria profesional deseen comprender mejor las dinámicas históricas y el contexto internacional que caracterizan al continente africano.

Esta edición tendrá 33 sesiones de 3 horas, correspondientes a 99 horas lectivas docentes; tres sesiones tendrán un formato de cine-fórum, y se realizarán dos sesiones de debate de 1h30 con los estudiantes. Las sesiones se desarrollarán los martes, miércoles y jueves del 29 de enero al 11 de abril de 2019, excepto la sesión del jueves 4 de abril, que pasa al viernes 29 de marzo.

Se entregarán diferentes lecturas y materiales como material de apoyo para cada uno de los módulos en torno a los que se articula el curso.

Se exigirá una asistencia mínima (90% de todo el curso) de la que dependerá la concesión del certificado de asistencia por parte de La Casa Encendida; cualquier ausencia habrá de justificarse al Aula de Solidaridad de La Casa Encendida.

Información del curso

  • Fechas: martes 29 enero, 2019 / miércoles 11 abril, 2018
  • Horarios: martes, miércoles, jueves de 17h a 20h
  • Lugar:

    La Casa Encendida, Ronda de Valencia nº 2, 28012 Madrid – España

  • Matriculación:

    Plazo para solicitar plaza abierto del 23 de agosto de 2018 al 14 de enero de 2019.

    La solicitud de inscrpición y la entrega de la documentación se realizará a través de las reservas online en La Casa Encendida registrándose en la web, o de manera presencial en el punto de información. Nos interesa mucho saber vuestra motivación para hacer el curso, por lo que recomendamos que completéis la carta de motivación.

    La lista de admitidos se publicará ocho días antes del comienzo del curso, disponiendo de cuatro días para el pago. En caso de no realizarlo en el periodo indicado, la plaza quedará automáticamente disponible para otras personas que lo hayan solicitado.

  • Precio:

    110€

  • Plazas: 25