Publications

Progresos y desafíos para la salud en África Subsahariana: la importancia de los sistemas nacionales de salud para los ODM

Auteurs:

Genre de publication: Article

Éditeur / Institution: Revista de Economía Mundial,   .

Abstract:

África Subsahariana concentra muchos de los peores datos a nivel mundial en cuanto a satisfacción de necesidades primarias, y algunas tendenciaspreocupantes, como el más fuerte descenso en la esperanza de vida en las últimas décadas en algunos países o la más decepcionante evolución en el logro de los ODMs hasta el momento. Ello parece haberle convertido en la literatura especializada en el caso más claro de “fracaso de desarrollo”. No obstante, este trabajo pretende evidenciar que, incluso en el caso del sector salud en el que topamos con algunos de estos datos menos satisfactorios, esta situación es más compleja y multicolor de lo que acostumbra a interpretarse, y que ello exige una mayor atención sobre la heterogeneidad y sobre el tipo de recursos y políticas para hacer frente a esta problemática.
BIDAURRATZAGA AURE, Eduardo, « Progresos y desafíos para la salud en África Subsahariana: la importancia de los sistemas nacionales de salud para los ODM » en Revista de Economía Mundial, nº 27, 2011, ps. 39-70.