Seminario: Crisis Humanitaria en el lago Chad

El 1 de Febrero celebramos el seminario Crisis Humanitaria en el lago Chadclaves del conflicto entre Boko Haram y los ejércitos de la región, organizado conjuntamente por el Grupo de Estudios Africanos e Intermón Oxfam, que contará con la participación de Fátima Shehu Iman, presidenta de la Federación Internacional de Mujeres Juristas en Borno.

Lugar: Centro Cultural La Corrala,  c/ Carlos Arniches 3 y 5, Madrid

Fecha: 1 de Febrero, 18:00

Participan:

Fátima Shehu Imam, Federación de Mujeres Juristas de Borno, Nigeria

Itziar Ruiz-Giménez, investigadora del Grupo de Estudios Africanos de la UAM

Lisa Bay, Equipo Global Humanitario de Oxfam Intermón

Modera: Nacho Carretero, periodista de El País

¡Entrada libre hasta completar aforo!


Sobre Fátima:

Fátima Shehu Imam es abogada nigeriana. Nació y vive en el estado de Borno, cuna también de Boko Haram y región que sigue sufriendo los peores embates de este conflicto que afecta también a Níger, Camerún y Chad.

Shehu Imam es presidenta de la Federación Internacional de Mujeres Juristas en Borno, y directora de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de ese mismo estado. Lleva más de 13 años trabajando en temas de derechos humanos y de género en su estado natal. A través de la Federación de Mujeres Juristas trata de promover el acceso a la justicia y los derechos de la mujer.

Se define como humanista y creativa, y su lucha se centra en combatir las violencias contra mujeres y niñas y en la promoción de la paz y la seguridad.

Ha participado en diversos foros sobre el conflicto de Lago Chad en Oslo (Conferencia Humanitaria febrero 2017), Ginebra o Berlín. En septiembre de 2017 fue oradora en una reunión del Consejo de Seguridad de NNUU dedicada a la situación humanitaria en la región de Lago Chad.