Las diferencias identitarias son un concepto que en su sentido esencialista han sido utilizadas como instrumento de dominación en África

Categoría:
Noticias
Autor:
Comentarios:
Responder

La representante del @GEA-UAM, Coro J-A Juanena, durante de 12ª sesión del #CIRA2021 aclaró que la identidad es un proceso, una construcción histórica con conciencia social

Las diferencias identitarias son un concepto que en su sentido esencialista han sido utilizadas como instrumento de dominación en #África, sostuvo la representante del @GEA-UAM, Coro J-A Juanena, durante de 12ª sesión del #CIRA2021 en la que aclaró que la identidad es un proceso, una construcción histórica con conciencia social.

La también Directora de Kolonialismo Osteko Ikasketa Zentroa conversó sobre: “La política de participar: los pueblos autóctonos y las mujeres indígenas en África”, sesión en la que sostuvo que es difícil escapar de esencialismo cuando se habla identidades.

Como caso de estudio, Coro J-A Juanena, expuso sobre la población Tuareg y los Masai de Tanzania y resaltó la labor y el activismo de las mujeres africanas.

Comentó que la discriminación de la mujer se percibe, sobre todo, fuera de sus sociedades de origen donde son vistas con sesgo.

Entre los retos de los pueblos indígenas en el siglo XXI están las situaciones heredadas de la época colonial, el colonialismo interno, los efectos de las industrias extractivas, el colonialismo verde y el cambio climático.

Deja un comentario