Infancia en Movimiento en el Sahel

El pasado 19 de mayo, el Grupo de Estudios Africanos firmó mediante la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid un convenio con Save the Children para realizar una asistencia técnica sobre la infancia en movimiento en el Sahel. Se trata de un proyecto muy interesante tanto por su temática como por crear sinergias entre el tercer sector y la universidad. Desde el GEA consideramos que este tipo de colaboraciones son un reflejo de la utilidad de la investigación para el desarrollo de proyectos de acción social, y una oportunidad para apoyar a Save the Children en el diseño de sus actuaciones.

Informe sobre la infancia en movimiento en el Sahel

Informe sobre la infancia en movimiento en el Sahel

Los firmantes del convenio han sido Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Nadia Criado, responsable de Calidad y Evaluación de Programas Internacionales de Save the Children.

Según Itziar Ruíz-Giménez, coordinadora del GEA y responsable de la consultoría firmada: “Se trata de una muy buena oportunidad para aprovechar nuestras complementariedades y generar sinergias orientadas a la defensa de enfoques coherentes con los Derechos Humanos, con el desarrollo y con las realidades de África Occidental, una región especialmente sensible en estos momentos.”