El @GEA_UAM realizó su I seminario de trabajo 2021

Categoría:
Noticias
Autor:
Comentarios:
Responder

En el primer encuentro del Grupo de Estudios Africanos de este año se debatió sobre: «Narrativas y eventos del terrorismo y contra_terrorismo: Foco en el Sahel, África Central y Mozambique»

Con profundas reflexiones de los/las investiogadores/as del @GEA_UAM , Itziar Ruiz-Giménez Arrieta, Iván Navarro Millán, Berta Mendiguren, Jokín Alberdi y Eduardo Bidaurratzaga, se realizó el viernes 28may21 el #SeminarioGEA: Narrativas y eventos del terrorismo y contra_terrorismo:Foco en el Sahel, África Central Mozambique por espacio de dos horas.

El profesor Iván Navarro Millán hizo un balance del resultado de las agendas de seguridad en África, cómo difieren y lo poco que han aportado a la transformación estructural de la violencia en el Continente. La lectura base recomendada para este seminario está disponible en: https://escolapau.uab.cat/wp-content/uploads/2020/04/FI05_Narrativas_ES

Por su parte, la coordinadora del @GEA_UAM,  Itzia Ruiz-Giménez Arrieta, wxpresó que hay que romper con la mirada hegemónica al analizar las agendas de seguridad en África y los escenarios de violencia. «El principal problema que tienen las narrativas es que no son locales son globalocales», acotó.

Mientras que el también investigador, Jokín Alberdi, sostuvo, en el que hay que poner el acento en cómo analizamos los conflictos en África. Agregó que lo fundamental es cambiar el paradigma para, entre otros propósitos, recuperar las agencias colectivas locales

Deja un comentario