«El crecimiento de la población en África es exponencial pero eso no es malo»

Categoría:
Noticias
Autor:
Comentarios:
Responder

La Prof.ª Grace Obado conversó sobre: «Desarrollo Sostenible en África contemporánea», durante la primera parte de la 27ª sesión del #CIRA2021

El crecimiento de la población en África es exponencial pero eso no es nada malo, el problema es lo que se hace con el crecimiento poblacional. Hay que invertir en educación, sanidad e infraestructura, expresó la Prof.º Grace Obado durante la primera parte de la 27ª sesión del #CIRA2021.

Obado comentó que el desarrollo sostenible es importante porque algunos recursos son finitos y nuestros modelos de producción y consumo no lo son, por lo que hay que buscar formas, a través de la innovación, para que África alcance los puntos más importantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La investigadora sostuvo que la innovación en África no necesariamente tiene que ser la occidental sino que debe ser una innovación que realmente responda a las necesidades de los africanos.

Señaló que si África quiere conseguir el Desarrollo Sostenible en temas como la desigualdad hay que abordarlo de una forma tajante.

Destacó que para poder alcanzar estas metas África tiene que invertir más en el desarrollo.

Deja un comentario