Degradación democrática y crisis del sistema liberal

Los investigadores del GEA Oriol Puig y Óscar Mateos participarán en el ciclo de invierno 2020 del Programa de Pensamiento del Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona).  

El ciclo lleva por título «Degradació democràtica i crisi del sistema liberal. Murs, mentides i populismes» («Degradación democrática y crisis del sistema liberal. Muros, mentiras y populismos»). Cuenta con una serie de conferencias que se desarrollarán todos los lunes desde hoy, 20 de enero, hasta el 24 de febrero a las 19 horas en la Casa Aymat de Sant Cugat.

Las conferencias se centrarán en la crisis del sistema liberal a nivel mundial, las Fake News, el cierre de fronteras, las migraciones, el continente africano, la justicia ambiental y la geopolítica del clima. Estarán moderadas por Cèlia Cernadas y/o Carme Colomina, periodistas y expertas en relaciones internacionales. Cabe destacar la participación del GEA en las siguientes sesiones:

  • Lunes, 10 de febrero: Oriol Puig participará en una mesa, junto con Blanca Garcés y Agus Morales, en la sesión «L’Europa fortaleza. Murs visibles i invisibles davant les migracions».
  • Lunes, 24 de febrero: Óscar Mateos impartirá la conferencia «Més enllà de l’exotisme: Àfrica, cruilla i laboratori del segle XXI».

También se realizarán talleres de lectura y otras iniciativas adicionales. Para consultar el programa completo, pinche aquí. Y para mayor información, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.