COVID-19 y África (VII): ¡Publicación GEA!

Con este artículo de José Luis de la Flor nos preparamos para varios eventos sobre COVID-19 y África.

Hoy, lanzamos el artículo «África, COVID-19 y orden sanitario internacional», de José Luis de la Flor, investigador de salud global y seguridad sanitaria en la UAM. Con este artículo, José Luis expone el fallo del dispositivo de seguridad sanitaria global, que no ha podido impedir la extensión global de la COVID-19, cuestionando su propia construcción histórica. Para ello, ahonda en el enfoque eurocéntrico del dispositivo y la evolución que ha ido experimentando a lo largo de los años, analizando distintas experiencias africanas, entre otras. Idlo degustando, que en los próximos días hablaremos sobre él.

Con este artículo, iniciamos un espacio de reflexión y debate sobre las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el continente africano. Comenzaremos hoy, a las 18.00 horas en el evento «Mirando África en el contexto del COVID-19. El caso Centroafricano». Se trata de un webinar online organizado por el Consorcio Afrika Imprescindible Gipuzkoa, en el que participarán las investigadoras del GEA Berta Mendiguren e Itziar Ruiz-Giménez. Para inscribirse, pinche aquí.

Por otro lado, el próximo miércoles, 1 de julio de 2020, tendrá lugar el evento «África en tiempos de COVID-19: Impactos, respuestas y retos frente a la crisis global», en el marco de las celebraciones del 25º Aniversario del GEA. Se emitirá en streaming, desde La Casa Encendida, de 18.00 a 19.30 horas. Dicho evento será presentado por la coordinadora del GEA, Itziar Ruiz-Giménez, dando paso a una Mesa redonda moderada por Lucía Mbomío, en la que participarán miembros del GEA, como Ainhoa Marín, Óscar Mateos y José Luis de la Flor. Asimismo, contaremos con una fila 0 de investigadores, en la que se encontrarán Oriol Puig y Sebastián Ruiz.

Para acceder al artículo de José Luis de la Flor, pinche aquí.  

Deja un comentario