¡Comenzó el #CIRA2022!

Categoría:
Noticias
Autor:

El Curso de Introducción a la Realidad Africana inició el martes 18ener22 su 19ª edición

El Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid (GEA) y La Casa Encendida dieron este martes 18ener22 el pistoletazo de salida a la 19ª edición del Curso de Introducción a la Realidad Africana (#CIRA2022).

La bienvenida al alumnado estuvo a cargo de la Coordinadora académica del @GEA_UAM , Itziar Ruíz Giménez Arrieta, y la coordinadora de esta edición Curso, Iraxis Bello Alzuate, quienes no solo explicaron la dinámica de este proyecto formativo sino que escucharon las expectativas e intereses de cada participante.

El #CIRA2022 este año recupera su carácter presencial, consta de 33 sesiones, en seis módulos, que se dictarán los martes, miércoles y jueves de 17 a 20h. hasta el 25mar22, por un destacado grupo de especialistas en diferentes áreas de los asuntos africanos, específicamente África Subsahariana.

El objetivo del @GEA_UAM en el #CIRA2022 es desmontar las narrativas de la biblioteca #colonial que tenemos sobre #África y brindar herramientas para introducir nuevos relatos, como lo explicó @Iruizgimeneza durante la inauguración del Curso que precedió la 1ª sesión sobre: Geografía Humana Africana, dictada por el el Prof. José Antonio Rodríguez de la Universidad Autónoma de Madrid.