Albert Roca cierra la primera semana del CIRA2020

Categoría:
Noticias
Autor:
Comentarios:
Responder
Etiquetas:
,,,,,

Albert Roca Álvarez imparte la tercera jornada del programa, cerrando la semana en la que se inaugura el CIRA2020.

Durante esta sesión, titulada «Sociedades clásicas africanas», Albert nos invita a reflexionar sobre la noción de «clásico», ¿qué entendemos por «clásico»? ¿cuáles son los usos habituales del término? Profundizando en ello, seguimos de-construyendo muchos conceptos asentados, al tiempo que nos adentramos en el continente africano: Sunjata Keita, los griots, el parentesco, la escritura, la posesión de la tierra, etc.

Es difícil perder la atención de tan gran orador, que va pasando de un país africano a otro y de un concepto a otro, mostrando una visión general, con sus particularidades y sus similitudes, del continente africano y de las sociedades clásicas africanas.

La semana que viene, vendrán tres nuevas sesiones, con las que cerraremos el módulo de Historia. Antonio de Diego González nos hablará sobre el Islam en África, Germán Santana tratará el mundo atlántico y el tráfico de esclavos y Elsa Aimé González acabará con el periodo colonial, sentando las bases para el próximo módulo, de Ciencias Políticas.

Deja un comentario