Equipo

De la Flor, José Luis

Email: jl.delaflor@uam.es

Línea de investigación: Cooperación internacional al desarrollo

Intereses de Investigación: cooperación al desarrollo · salud global · seguridad sanitaria · VIH/SIDA

Biografía

José Luis de la Flor es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorando en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. Su tesis  versa sobre la seguridad sanitaria global con especial atención a la circulación del VIH/SIDA. Ha realizado estancias de investigación en el Centre for Global Health Policy de la Universidad de Sussex y en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sidney y ha realizado trabajo de campo en Etiopía en concreto analizando las políticas de cooperación española a la salud (2010).

Algunos de sus artículos están publicados en las revistas Relaciones Internacionales de la UAM, Nova África del Centre d’Estudis Africans de Barcelona, y Contra Relatos desde el Sur de la Universidad de Córdoba (Argentina). José Luis de la Flor participa en diferentes foros y sesiones sobre cooperación internacional en salud invitado por distintas organizaciones sociales.

Temas de investigación: políticas de seguridad sanitaria global, políticas de desarrollo de la salud en África Subsahariana, cooperación al desarrollo