Human Rights Crisis in Burundi

Information about the Course

El próximo miércoles 24 de febrero de 2016 de18h30 a 20h, el Grupo de Estudios Africanos organiza junto con Amnistía Internacional Madrid un encuentro con Richard Nimubona, defensor de los derechos humanos de Burundi, sobre la crisis que atraviesa su país.

Richard Nimubona es el Observador Legal de Prisiones para la APRODH, la Asociación para la protección de los derechos humanos y de las personas detenidas, organización a la que se unió en 2009. También es Secretario General de la Coalición Burundesa para la Corte Penal Internacional. Richard Nimubona ha trabajado denunciando violaciones de derechos humanos como las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, violaciones y tortura, y ha representado a la APRODH en el Comité de Derechos Humanos de Ginebra en 2014.

Cuando el presidente de la APRODH Pierre Claver Mbonimpa fue detenido en 2014 Richard Nimubnoa fue una de las personas que más activamente pidió su liberación. En julio 2014, pasó unas horas en custodia policial por este apoyo.

Su trabajo como defensor de derechos humanos le ha puesto en una posición muy delicada, especialmente durante el periodo electoral, ya que la APRODH su organización se posicionó en contra del tercer mandado. A consecuencia de las amenazas que ha recibido, ha tenido que salir de Burundi y reside actualmente en Europa, desde continua con su activismo.

Introduction

Date: February 24, 2016 / Wednesday 24 February, 2016

Venue:

Salón de Actos del Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid (Calle Carlos Arniches nº 3 y 5 de Madrid).

Metro: La Latina, Tirso de Molina, Embajadores